Transparent
Imagen superior

Soluciones Mil-tek para el reciclaje de poliestireno

El poliestireno expandido (EPS6) —también conocido como corcho blanco— es un material 100 % reciclable. Con las prensas Mil-tek, puedes reducir su volumen de forma drástica, lo que facilita su manipulación, almacenamiento y transporte. Además, al compactarlo correctamente, este residuo se convierte en un material comercializable, generando ingresos para tu empresa.

Elimine el poliestireno expandido a granel de forma eficiente

El poliestireno expandido (EPS) es ampliamente utilizado como material de embalaje en industrias como la de pescado fresco, carne, bienes de consumo y tecnología.

Aunque es muy funcional, el EPS puede tardar cientos de años en degradarse, lo que representa un gran reto ambiental.

Con una compactadora Mil-tek EPS, este material puede reducirse en volumen, facilitar su manejo y convertirse en un residuo 100 % reciclable.

Soluciones para el reciclaje de poliestireno

El poliestireno expandido es un material extremadamente útil para el transporte de productos delicados y perecederos. Sin embargo, su eliminación representa un desafío completamente distinto.

Reciclaje de poliestireno expandido: aquí encontrarás información clave sobre el reciclaje del EPS6, cómo reducir residuos de manera eficiente y generar ingresos a través de su correcta gestión.

EPS6, airpop, espuma de poliestireno

La espuma de poliestireno es una de las formas de embalaje menos recicladas. En Mil-tek, proponemos cambiar eso. La mayoría de las empresas de residuos no ofrecen servicios de reciclaje para EPS, pero Mil-tek cuenta con una solución única que no solo resuelve el problema, sino que también convierte este residuo en una fuente de ingresos.

Usos en transporte

El poliestireno es ampliamente utilizado en el embalaje de productos en muchas industrias, incluyendo pescado fresco, frutas, bienes de consumo y tecnología. Es un material ligero, de bajo costo, impermeable y con alta capacidad de protección.

Reciclaje de EPS

El poliestireno expandido (EPS) es un material inerte que no se descompone. Una vez que llega al vertedero, permanece allí indefinidamente. Al compactar y reciclar poliestireno, es posible reducir los costos de gestión de residuos hasta en un 80 %. Esto se logra al evitar gastos innecesarios de transporte y reducir la cantidad de contenedores, jaulas y recolecciones requeridas.

Ahorrarás tiempo, espacio y dinero, al mismo tiempo que mejoras tu impacto ambiental. A pesar de sus ventajas como material de embalaje, su reutilización es complicada y su eliminación, costosa. Por eso, una solución efectiva de compactación es clave.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo Mil-tek puede ayudarte a ahorrar tiempo, espacio y dinero con un manejo de residuos más eficiente.

Conoce más sobre nuestros productos o platica con uno de nuestros representantes locales. Cuéntanos qué necesitas para que la persona indicada se comunique contigo.